Mercedez-Benz: un auto para el 2025 "Ener-G-Force"





La firma alemana Mercedes-Benz presentó un estudio de diseño de cómo podría ser la clase G para el 2025, basándose en un prototipo de auto de policía presentado en Los Angeles Design Challenge.

La consigna de la edición 2012 del Los Ángeles Design Challenge constaba en diseñar una patrulla de tráfico del año 2025. Partiendo de la idea de que las carreteras estarán más atestadas, la población será mayor y que posiblemente el comportamiento de la sociedad cambie; se decidió que el auto de policía del futuro tenga la capacidad off-road de la clase G para poder llegar a cualquier lugar de manera rápida y confiable.




También se tuvo en cuenta la necesidad de que el Ener-G-Force sea un vehículo ecológico, como la tendencia actual indica que serán los autos del futuro. Es por este motivo que su propulsión está a cargo de unas baterías de hidrógeno alimentadas por un "Hydro-tech Converter" que usa como combustible agua reciclada. La planta motriz ofrece una autonomía de 500 millas. Un escaner ubicado en el techo provee información del terreno que permite configurar inmediatamente la suspensión y la cantidad de potencia que se le envía a cada rueda para un andar óptimo.

El nuevo prototipo combina los genes que la clase G ostenta desde 1979 con la visión de un SUV pensado para las necesidades de su tiempo y capaz de responder a cualquier necesidad de los servicios de emergencia. 

Entre sus características más sobresalientes encontramos unas ventanas de pequeño tamaño para garantizar la seguridad interior, luces de emergencia en su techo, una fascia frontal poderosa y unas llantas de gran tamaño (20 pulgadas) que permiten el paso en situaciones límite.




Eléctrico






Mercedes Benz.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo