Descubre el nuevo Auto McLaren p1


Este mes, la compañía McLaren concreta su primera aparición en la historia de las exhibiciones internacionales para presentar su nuevo súper auto de última generación: el McLaren P1. La iniciativa partió de McLaren con el objetivo de crear el mejor auto del mundo, tanto para pistas de como para carreteras.

En la Exhibición de Automóviles de París 2012, McLaren presentará su modelo P1 como un estudio de diseño, una muestra previa a la versión final que comenzará a producirse posteriormente. 

McLaren espera disponer del modelo de producción en los próximos nueve meses. Cuando comience su fabricación, el McLaren P1 será más rápido y más costoso que los Modelos 12C y 12C Spider. 

Para darse una idea, valorado en 299.000 dolares, el McLaren 12C cuenta con un motor de 616 caballos de fuerza.


“El McLaren P1 será el resultado de nuestros 50 años de herencia en autos urbanos y de carreras”, declaró Ron Dennis, gerente ejecutivo de McLaren Automotores. “Hace veinte años comenzamos la fabricación de súper autos con el McLaren F1 y nuestro objetivo es volver a redefinir ese concepto con el McLaren P1”.

“Nuestra intención no es necesariamente convertirnos en los más rápidos en pruebas de máxima velocidad, lo que queremos es lograr la producción de autos urbanos más veloces y de mayor rendimiento”, aseguró Antony Sheriff, director general de McLaren automotores. “Esa es la verdadera prueba para la capacidad de un súper auto. Nuestro objetivo es lograr que el McLaren P1 sea el mas emocionante, el más eficiente, el más avanzado tecnológicamente y el más dinámico de todos los súper autos que hemos diseñado”.


Imágenes: Mclaren


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos