Como alargar la duración de la bateria de un portátil


Aunque una de las mayores ventajas de un computador portátil es no depender de un cable fijo conectado, puede presentar un gran problema cuando la vida de su batería se acaba y el reemplazarla no es precisamente lo más económico.

Algunos consejos para alargar la vida de la batería de su ordenador portátil :

Siempre que sea posible se debe usar el portátil o notebook conectado a la toma de corriente. A partir del momento en que la batería está cargada, el portátil detecta esto y pasa a usar sólo la electricidad. Sin embargo si desea puede retirar la batería mientras este en casa o cerca a un toma corriente, ninguna de estas dos prácticas generará algún problema extra.


- Se recomienda cada dos o tres semanas usar la carga completa de la batería antes de conectarla para cargarla de nuevo.


- No deje la batería sin usar mucho tiempo ya que esta se agota mas rápido sin usar, en el caso de no usarla por mucho tiempo dejela con una carga de al menos el 40% en un lugar fresco y seco, nunca completamente descargada.


- Si no se utiliza WI-FI, apague esta función. Mantener encendido el adaptador para redes WI-FI hará que este consuma energía constantemente. Lo mismo pasa con el Bluetooth o los puertos infrarrojos.


- Mantener la configuración del brillo de pantalla en un punto medio o bajo ya que es una de las fuentes que mas consume energía, con un brillo medio prolongará mucho mas la vida de la batería.


- Tratar de mantener siempre libre el ordenador de virus y programas spías ya que estos usan bastante energía al estar en permanente ejecución.



- Mantenga alejado el notebook de lugares calientes para conservarlo lo más fresco posible, el calor es uno de los factores que mas afectan el rendimiento de la batería.


- Es recomendable también desfragmentar el disco duro con frecuencia y optimizar la memoria virtual. 





LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo