Innovación Arquitectónica: Qatar Convention Centre


Diseñado por el Arquitecto japonés Arata Isozaki, en conjunto con RHWL Architects, el "Qatar Convention Center" es un importante y reconocido centro de eventos ubicado en Doha, capital de Qatar. 
La obra que posee elementos ecológicos en su diseño, abrió sus puertas en el 2011 como el mas grande lugar de su tipo para eventos en Medio Oriente.


Amigable con el medio ambiente:

Esta construcción es el primer centro de exposiciones de este tipo hecho con el estándar de oro de la certificación de Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED) Sistema de calificación de los EE.UU. Green Building Council
Notables tecnologías verdes incluyen el estado de la técnica de los sistemas de ahorro de agua, eficiencia energética y calidad ambiental interior. 
En el techo 3.676 metros cuadrados de paneles solares utilizan el sol constante de Qatar para producir el 12,5 por ciento del total de los requerimientos eléctricos del edificio.

Datos:

- tres plantas, con 40.000 metros cuadrados de exposición y la capacidad para albergar 4.000 personas en un momento dado.

- 2.300 asientos en el teatro lírico para espectáculos y eventos, mas tres auditorios adicionales.

- 57 salas de reuniones.

- Instalaciones de cocina -Five Star International- 

- Un Multi-nivel de estacionamiento cubierto para 3.200 autos, 43 autocares y 59 taxis.

En imágenes:











-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo