El robot erizo "Hedgehogs" explorará la luna de Marte


La NASA está desarrollando un nuevo robot que se dirigirá a la superficie de la luna de Marte (Fobos), el proyecto que es desarrollado en la Universidad de Standford es capaz de saltar y rodar sobre la superficie del objeto en el que se posa, Para los robots como Curiosity, que se desplazan con ruedas, es un reto desplazarse en ambientes con una microgravedad mil veces menor a la de Marte, la cual es de apenas un 38 por ciento de la gravedad de la Tierra, Por ello esta nueva generación de robots serían los más apropiados para navegar en microgravedades, ya que podrán saltar y rodar a través de la superficie, esto gracias a una sistema de tres discos giratorios que impulsarán al dispositivo, según un comunicado de la Universidad de Standford.



el Hedgehogs tendrá un sistema de conducción casi completamente autónomo. El cual será comandado por una nave nodriza, llamada Phobos Surveyor, que guiará a una flota de los "erizos" a explorar la luna marciana.

Ambos dispositivos se encargarían de recoger datos sobre la superficie lunar, la composición química del objeto celeste, así como la detección de rayos gamma o neutrones.

El Phobos Surveyor también será el enlace con la Tierra, donde se darán rutas generales para los Hedgehogs, pero las decisiones de destinos las tomará la nave nodriza.

Por el momento se trata de un prototipo que si llega a tener éxito podría ser utilizado en otros objetos celestes con microgravedad, como asteroides o cometas.


 

Como dato curioso, el nombre del robot fue sin duda una inspiración en la forma de estos tiernos animalitos que se conocen con el mismo nombre "Hedgehogs".

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo