"Beam" se incorpora a Google Glass para publicar videos directamente a YouTube


Las aplicaciones ya están llegando a Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada que el gigante de internet pretende lanzar el próximo año y que ya ha comenzado a entregárselas a los desarrolladores. A las «apps» nativas se le van sumando otras que se están probando en las últimas semanas.

La red de «microblog» Twitter prepara su servicio para estas «gafas mágicas», a través del cual se podrá lanzar mensajes de 140 caracteres así como copartir vídeos e imágenes a esta plataforma. También Winky ha estado probando una funcionalidad que permitirá tomar fotografías tan solo con un guiño.

El caso es que Google ha publicado recientemente la API para que desarrolladores e informáticos vayan probando sus creaciones. Una nueva que se ha conocido recientemente es Beam, según ha explicado «CNet». Aunque no se trate de una aplicación oficial, ya está disponible para descargarse, y que permitirá a los usuarios subir los vídeos que graben con las Google Glass a YouTube y compartir con otros usuarios, vía Twitter.

Una de las principales ventajas de Google Glass es la facilidad que dan para grabar videos de lo que el usuario está viendo en ese momento. Paradojas de la vida, al no contar aún con una aplicación oficial de Youtube, los usuarios solo podían compartir sus vídeos a través de la red social Google+. Por ello, y hasta que la compañía de Mountain View decida lanzar su propia aplicación oficial, los desarrolladores que están trasteando con el prototipo del dispositivo podrán utilizar la aplicación Beam, creada por el equipo Fullscreen para compartir sus vídeos y subirlos a YouTube.



Con esta aplicación, los dueños de unas Google Glass podrán grabar un vídeo utilizando el dispositivo y subirlo a su canal de Youtube. También podrán elegir las características básicas del video, subirlo de manera privada o compartirlo con todos los usuarios. Además, cada vez que se suba un vídeo, Beam dará la opción de compartir el enlace a través de un «tuit» para que el video cuente con más difusión. En su página oficial, la compañía explica cómo descargar y registrar la aplicación para las Google Glass, además de explicar como grabar, subir y compartir material audiovisual en las redes sociales.



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos