Oasis Laguna Huacachina, Ica, Perú | Destino


Ubicado a 5 km al occidente de la ciudad de Ica, sur de Perú, este mágico lugar se destaca en el desierto costero de arenas claras, con un entorno natural formado por una laguna verde, rodeada de una refrescante vegetación.

El oasis o Laguna Huacachina, aunque no es un lugar nuevo, ha tenido un auge de visitantes locales y extranjeros en los últimos años, que buscan disfrutar de las actividades del desierto y la experiencia única que ofrece el oasis.


En el mapa:


Ubicación desde Google Maps

Actividades en el Oasis y sus alrededores:

Hoteles y balnearios, paseos por el desierto de día y de noche, recorridos en buggies, sumergirse en la laguna a la cual se le atribuyen propiedades curativas debido a sus aguas ricas en sustancias sulforosas y salinas, son algunas de las variadas posibilidades.

Debido a la presencia de dunas de arena, este lugar posee el entorno ideal para realizar otra actividad como es el sandboard, un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas similares a las del Snowboarding. La actividad pertenece a la categoría de deportes extremos gracias al aumento de adrenalina que experimentan quienes la practican.








Dónde quedarse:

Laguna Huacachina ofrece al menos 13 sitios de hospedaje dentro del oasis:

Mapa hotelero, ampliar



Dato curioso: 

En la actualidad, los propietarios privados cerca del oasis han instalado pozos, con el fin de acceder a las aguas subterráneas. Esto ha tenido el efecto de reducir drásticamente el nivel del agua en la laguna. 

Para compensar esa pérdida y preservar el lugar como un destino estéticamente agradable para los turistas, la ciudad comenzó con un proceso de bombeo artificial de agua hacia la Laguna Huacachina.

En video:


Video: Kevin Eassa

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo