Inicia construcción del Songjiang, un impresionante hotel sobre las rocas en Shanghai

China sigue incorporando proyectos que parecen de ciencia ficción. El último es el Songjiang, un hotel que se posará sobre una pared rocosa de 100 metros de altura en una cantera abandonada en las afueras de Shanghai.

El proyecto, que contará con una cascada que caerá desde el piso 19 del complejo, está lejos de ser sólo una idea: según reportes, su construcción comenzó la semana pasada y el hotel podría estar listo en 2015.

Parte del cuerpo del edificio estará construido dentro de la cueva, y dos de sus pisos estarán sumergidos en el agua, al estilo de los nuevos hoteles submarinos como el Water Discus. Debajo del agua también estará un restaurante con vista a un acuario de diez metros de profundidad.

Por supuesto, la pared rocosa aledaña ofrecerá un terreno fértil para quienes practican escalada en roca, así es como el proyecto incluye facilidades para deportes extremos.

El Songjiang fue diseñado por la firma de arquitectura inglesa Atkins, quien ganó una competencia en 2006. Ofrecerá 400 habitaciones y espacios para eventos y conferencias.

Su diseño no ha ignorado la preocupación ambiental: contará con techo verde, paredes vegetales, y, gracias a tecnología geotérmica, generará su propia electricidad.

Más imágenes del espectacular proyecto:



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos