Vistazo a las Space Glasses de "Meta" el rival de Google Glass ofrece tocar imágenes en 3D


Si pensabas que Google era el único competidor en el mercado de las gafas inteligentes, estabas muy equivocado, Space Glasses, de la compañía Meta, llega pisando fuerte.

Cuántas veces al ver «Minority Report», «Iron Man» o «Avatar» no hemos deseado que llegue el día en el que podamos interactuar con la realidad aumentada como lo hacen los protagonistas de estas películas. Pues ese momento está a punto de convertirse en realidad (nunca mejor dicho) gracias a Space Glasses, un «gadget» similar a las gafas de Google con el que se ha conseguido que puedas tocar los objetos de un mundo virtual.

Las gafas de Meta pueden superponer contenido en 3D en el mundo real; y, aunque de momento es un producto voluminoso, la idea es que en sucesivas versiones se consiga reducir hasta el punto de que pase desapercibido y parezca un objeto implantado en el nervio óptico.

En la práctica, estas gafas inteligentes permiten proyectar cualquier imagen en una hoja de papel o en una pared, con lo que es posible compartir un proyecto y visualizarlo dentro de un grupo de trabajo, proyectar una película para verla con unos amigos, o jugar una partida de ajedrez visualizando el tablero y las fichas en una mesa. Como se puede visualizar en el vídeo publicado por sus creadores.

Space Glasses cuenta con un par de pantallas TFT LCD, una cámara RGB y una cámara de infrarrojos, un sensor con acelerómetro, giroscopio y compás. En cuanto al software, viene con una app de ajedrez y una herramienta para esculpir e imprimir objetos en 3D, entre otros.

Las gafas de Meta todavía no son un producto comercial, pero la campaña lanzada en Kickstarter ha sido un auténtico éxito y han conseguido recaudar casi el doble de lo esperado. Las versión para desarrolladores verá la luz el en enero de 2014, mientras que una edición limitada más elegante aparecerá en abril. Ambos modelos pueden ser comparados con antelación desde la web de Meta por un precio de 667 dólares.




Como vemos publicado en el vídeo editado por la compañía con el prototipo de Space Glasses, en un primer momento las gafas necesitaban estar conectadas a un ordenador para funcionar, sin embargo, en la versión final, el procesador gráfico y el ordenador ya irán integrados en el propio «gadget».

ABC.ES tecnología



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo