Alas desplegables para adaptarse a los aeropuertos en el nuevo super avión Boeing 777X


Pudiendo transportar entre 350 y 400 pasajeros, el último modelo de Boeing será uno de los más grandes bimotores disponibles actualmente. Por esta razón, debió resolver un problema: cómo entrar en los aeropuertos con los 71 metros de sus alas. La solución fue hacerlas plegables.

De esta manera, el gigante avión podrá plegar la punta de sus extremidades hacia arriba, reduciendo unos cinco metros su longitud total.

Récord de pedidos:

Boeing ha lanzado su programa 777X, del que será el avión bimotor más grande del mundo de doble pasillo, y que ya ha logrado 259 pedidos y compromisos de compra por parte de Emirates, Etihad Airways, Lufthansa y Qatar Airways, valorados en 95.000 millones de dólares (unos 70.220 millones de euros) a precio de catálogo.

En su lanzamiento, coincidiendo con la celebración del Salón Aeronáutico de Dubai que se celebra hasta el jueves, Boeing ha firmado acuerdos sobre 259 unidades con cuatro clientes de Europa y Oriente Medio, creando "una base sólida para el desarrollo y la producción de este avión", destacó el fabricante.

Está previsto que la producción de este nuevo programa comience en 2017 y que el primer pedido se entregue en 2020.

El volumen de pedidos y compromisos de compra del 777X, el mayor en la historia de los lanzamientos de aviones comerciales, incluye 34 aparatos para Lufthansa, 25 aparatos para Etihad Airways, 50 aparatos para Qatar Airways y 150 aparatos para Emirates.

"Estamos orgullosos de trabajar con todas y cada una de estas apreciadas aerolíneas para lanzar el 777X, el avión bimotor más grande y eficiente del mundo", señaló el presidente y consejero delegado de la división comercial de Boeing, Ray Conner.

El 777X está basado en el 777, modelo con una cuota de mercado del 55% en su categoría por cartera de pedidos y del 71% por flota en servicio en todo el mundo. La familia del 777X incluye el 777-8X y el 777-9X, ambos diseñados para responder a las necesidades del mercado y las preferencias de los clientes.

El 777-8X compite directamente con el A350-1000 --con capacidad para 350 pasajeros--, mientras que el 777-9X crea una nueva categoría de aviones, según Boeing.

Por su parte, el 777-9X genera nuevas oportunidades de crecimiento para las aerolíneas, ya que puede acomodar más de 400 pasajeros en función de las configuraciones que elijan las compañías. Con una autonomía de más de 15.180 km (8.200 millas náuticas), este avión tendrá, según el fabricante, "los costes operativos por asiento más bajos de todos los aviones de pasajeros".

Al igual que el 787 'Dreamliner', que se lanzó bajo la denominación 7E7, el 777X será bautizado oficialmente más adelante. El proceso de diseño del 777X ya se ha puesto en marcha y se elegirán proveedores durante los próximos meses.


Europa Press

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