Curiosidades: 10 ciudades más caras del planeta


El estudio habitual desarrollado por The Economist cada año, presenta la lista de las ciudades más costosas del mundo del año 2013; el conteo muestra algunos cambios en sus posiciones, además de varias sorpresas en el top:

10. Ginebra (Suiza): Esta ciudad del centro de Europa dejo de estar entre las cinco primeras, después de perder siete posiciones respecto al informe del año pasado, pero aún continúa entre el top ten.

9. Caracas (Venezuela): La capital venezolana es la gran sorpresa en la lista, ya que asciende 25 posiciones respecto al año anterior y se ubica como la primera más cara de Suramérica.
8. París (Francia): A pesar de ser conocida como una de las ciudades más caras de Europa, París en los últimos años ha sido superada por varias ciudades del mundo. En esta ocasión, la capital de Francia pierde dos lugares y termina octava.

7. Zurich (Suiza): Esta es una de las mayores sorpresas del ranking. Suiza cae seis lugares y abandona el primer puesto de la clasificación anterior, que la situaba como la ciudad más cara del mundo.

6. Singapur: No es sorpresa que esta pequeña ciudad suba tres posiciones, porque no es un secreto que juega un papel destacado en la economía mundial.

5. Melbourne (Australia): Con cuatro posiciones que ascendió, la ciudad australiana entra en el ranking de las cinco ciudades más caras del mundo.

4. Oslo (Noruega): El alto nivel de vida del país noruego hace que su capital se sitúe entre las ciudades más caras, concretamente, la cuarta, subiendo un escalón respecto al informe del año anterior.

3. Sydney (Australia): Segunda ciudad australiana en el ranking. Sydney cierra las plazas de podio y asciende cuatro lugares.

2. Osaka (Japón): La ciudad japonesa asciende un lugar respecto al año anterior, pero es insuficiente para desbancar a la ganadora. Segunda plaza para ellos.

1. Tokio (Japón): Tokio, que durante muchos años ha sido la ciudad más cara del mundo, recupera la primera posición y desbanca a Zurich, ganadora del año anterior.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos