Islas Phi Phi: joyas naturales en el mar de Andamán, Tailandia | Destinos


Nuestros destinos nos han permitido descubrir de manera virtual algunos de los paraísos terrestres más exuberantes del planeta, el archipiélago de las islas Phi Phi en Tailandia, se suma sin objeción a una lista exclusiva de las islas paradisíacas que 'Descubre tu Mundo' presenta continuamente en una ruta de lujo por descubrir.

Ubicación:

Las fantásticamente conocidas islas Phi Phi se ubican a unos 830 kilómetros al sur de Bangkok, capital de Tailandia (Sudeste Asiático), y a una hora y media (40 km) de recorrido en embarcación desde la isla de Phuket (Phuket posee el aeropuerto internacional más cercano a las Phi Phi Islands). Desde la parte continental se encuentra a 40 km desde la provincia a la cual pertenece "Krabi".

En el mapa:


Ubicación detallada desde Google Maps

Grandes montañas de piedra caliza con acantilados dominan la mayor parte de sus paisajes, como también lo hacen las increíbles playas de arena blanca bañadas por las aguas verde-azul turquesas del mar de Andamán. 

La verde vegetación, la presencia de arrecifes de coral y sus varias especies de animales, hicieron que gran parte de la zona fuera de conservación natural con áreas de parques nacionales.

➨ Las islas:

El archipiélago se encuentra conformado por 4 islas principales:

• Koh Phi Phi Don (la más grande y la más habitada)
• Koh Phi Phi Leh (la segunda más grande)
• Koh Yung (isla Mosquito)
• Koh Pai (isla Bambú)



 Principales hoteles y resorts de islas Phi Phi :

Bay View Resort:

Phi Phi Islad Village Beach Resort and Spa (Outrigger):


Zeavola Resort:


Villa 360:




Phi Phi Andaman Legacy:



➨ Qué hacer en las islas Phi Phi:

Una de las mejores actividades para realizar alrededor del archipiélago son los recorridos por las diversas islas - algunas de ellas deshabitadas y muy tranquilas; los recorridos se hacen en ferris, lanchas rápidas, canoas, yates o botes inflables. 

Entre los mayores atractivos para visitar se encuentran Maya Bay, lugar en donde Leonardo Dicaprio grabó la película 'The Beach'.

Maya Bay

Otro de los planes más atractivos para disfrutar son el buceo y el snorkeling, actividades que se practican en el día y la noche; la claridad de las aguas, junto a la rica vida marina del lugar, hacen un escenario perfecto para estos deportes. 




La vida nocturna en Phi Phi es muy entretenida, los bares y discotecas organizan grandes fiestas alrededor de las playas, sin embargo existen ambientes más tranquilos como restaurantes y sitios privados para otra clase de actividades.


➨ Para tener en cuenta:

El clima de las islas Phi Phi es tropical húmedo, con una temperatura promedio entre 28° y 34°C durante el año; entre el mes de mayo y octubre se presentan las mayores lluvias. La estación seca va desde diciembre hasta marzo, temporada más recomendable para visitar esta zona del mar de Andamán.

 El idioma de las islas es el Tai o siamés, aunque por ser una región turística mundialmente reconocida el inglés es un idioma de uso común.

 Para llegar hasta las islas Phi Phi se debe tomar un ferri o cualquier transporte marítimo desde phuket o las provincias continentales vecinas.



Mejores imágenes:













Por Descubre tu Mundo

Descubre también:



Laucala Island Resort, privacidad de gran nivel en el Pacífico Sur


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo