Nuevos faros láser para auto: 1000 veces más luminosos que los faros LED


Estos elegantes e innovadores faros serán los ojos del BMW i8, el nuevo deportivo híbrido que producirá la automotriz alemana a partir del 2014. El vehículo podrá presumirse como el primero en contar con un sistema láser para alumbrar el recorrido.

Se trata de un haz de luz no concentrado (tranquilos, esto garantiza que no
haya posibilidad de quedarse ciego si vemos los destellos del i8 venir de frente) de color azul emitido por varias lentes. Como utiliza diodo-láser, este sistema tiene muchas ventajas: es 1000 veces más luminoso que el LED, más resistente y mucho más económico (consume sólo un tercio de lo que gastan los faros regulares).


Los ingenieros quieren algo más que la sola intensidad : Quieren una luz enfocada , de alto contraste en blanco que imita a la del sol. El sistema de BMW entregará aproximadamente de 5.500 a 6.000 K , la temperatura de color más alta que las normas internacionales lo permitan. Su ingeniería de luz ayuda al conductor a mirar con precisión los objetos además de aliviar la fatiga ocular.

El reinado de los faros LED puede estar terminando, dice Shuji Nakamura. Él debe saber pues Nakamura inventó tanto el láser azul y el LED azul, que hace posible en todo el mundo las potentes luces de estado sólido de color blanco. Está desarrollando sistemas de láser para complementar sus tecnologías de iluminación LED.

"El láser, creemos, es la próxima generación de la iluminación, incluso para aplicaciones generales", como casas, negocios, y una variedad de pantallas, dice Nakamura .

- la vida estimada, por cierto, de esta clase de lámparas es de 30.000 horas.



-DESCUBRE TU MUNDO-



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos