Aston Martin Vanquish Volante 2014, todos los detalles del nuevo lujoso GT


Aston Martin continua celebrando sus 100 años de diseño poder y estilo, y lo hace ahora con este gran turismo, heredando algunos rasgos estéticos del impresionante Aston Martin One-77 que según Marek Reichman, director de Diseño de la compañía, es "tan elegante como todos los modelos de la firma, pero incluso más deportivo que el último Volante".

Características:

Por fuera, el nuevo Aston Martin Vanquish Volante luce como uno de los coches
más bonitos del momento, eso es difícil de negar. Por dentro rugirá un impresionante propulsor de 6,0 litros V12 que rinde 573 caballos de potencia. Conocido con código interno AM11, declara unas prestaciones de escándalo: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y velocidad máxima de 294 km/h. Este motor alcanza las 6.750 revoluciones por minuto y su par máximo se dispara hasta 620 Nm disponibles a 5.500 rpm. Se asocia a un cambio automático de seis velocidades.

El Aston Martin Vanquish Volante 2014 es el primer Vanquish construido por entero en fibra de carbono, por lo que su carrocería presume de una importante reducción de peso. Como les gustará a los más clásicos, monta un techo de lona, que se se descubre de forma totalmente automática en 14 segundos.

En el interior de este Aston Martin cuenta con una disposición 2+2 (aunque las plazas traseras serán testimoniales). Materiales de puro lujo recubren el habitáculo y dos guiños heredados del One-77: el botón de arranque y los selectores del cambio en cristal.

Comparado con el anterior, el Aston Martin Vanquish Volante 2014 prácticamente dobla la capacidad del maletero, pues ahora alcanza los 279 litros. Estamos deseando probar la respuesta de su chasis, que entre la reducción de peso y un reparto de masas del 51:49 promete ser muy efectivo.

En imágenes:








El precio del Vanquish Volante Neiman Marcus edition 2014 es de unos 344.500 dólares en USA, con una edición limitada de 10 unidades.


En video:



Aston Martin

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo