El poder de las redes sociales: una mujer en graves problemas tras tuit racista


"Me voy a África. Espero no coger el sida. Es broma. ¡Soy blanca!", es lo que traduce el tuit de Justine Sacco incendiando una vez más la red social de inmediato

Nuevo lío en Twitter por un comentario extemporáneo. Este pasado viernes, una ejecutiva de relaciones públicas (justamente) de una compañía de comunicación tuiteó antes de subirse al avión una «broma» racista, lo que provocó un nuevo incendio en Twitter y que sus jefes se llevaran las manos a la cabeza ante el desafortunado tuit de su subordinada, que les obligó incluso a condenarla públicamente.

«Me voy a África. Espero no coger el sida. Es broma. ¡Soy blanca!», escribió Justine Sacco en la red social consiguiendo 3.000 retuiteos durante el trayecto del vuelo de larga distancia hasta que aterrizó, según el Daily Mail.

«Esta es un comentario ofensivo e indignante que no refleja los puntos de vista y valores de IAC . Por desgracia, el empleado es incontactable por estar en un vuelo internacional, pero esto es un asunto muy serio y estamos tomando las medidas adecuadas», dijo un representante de IAC al International Business Times.

Este sábado, la cuenta ha sido finalmente desactivada, pero se podría argumentar que ella no escribió ese tuit, que fue «hackeada» su cuenta. Sin embargo, según publica el «Mail Online», durante la andadura de la cuenta ya se habían publicado tuits de gusto discutible, como «Tuve un sueño erótico con un niño autista esta noche» o «Extraño amigo alemán: Usted está en primera clase. Es el año 2014. Consigue algo de desodorante».

Durante las horas de vuelo a Sudáfrica se llegó a crear el hastagh #hasjustinelandedyet algo como "no ha aterrizado Justin todavía" que fue «trending topic» a la espera de la llegada de Sacco y su respuesta. A partir de ahora, a buen seguro se lo piensa dos veces antes de publicar un mensaje en una red social.

ABC.es

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo