Ariau Amazon Towers Hotel: Río Amazonas, Brasil | Destino


En esta ocasión, nuestro destino nos conduce a una de las zonas de mayor biodiversidad natural del planeta: el fascinante Amazonas Brasileño.

La extensa área natural ofrece a lo largo de su recorrido numerosos lugares selváticos de ensueño, un lugar especial para quienes aman el eco turismo; y para la satisfacción de los aventureros, existe un increíble sitio de estancia que le permitirá vivir un encuentro directo con la vida y fauna silvestre del río Amazonas: el hotel Ariau Amazon Towers.

Ubicación:

Norte de Brasil, a 60 km al noroeste de la ciudad de Manaus, sobre el Río Negro (uno de los mayores afluentes del Amazonas).

Desde el aeropuerto Brigadeiro de la ciudad de Manaus, el hotel está a tan solo 40 km de distancia.  

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps

Después de un recorrido en barco desde el aeropuerto, por la majestuosidad del río y la selva amazónica, se encuentran las acogedoras instalaciones del hotel Ariau, un lugar para el descanso y el desarrollo de diferentes actividades ecológicas y deportivas.

Instalaciones en imágenes:









Lugares al aire libre para cenar han sido dispuestos por el hotel

Las instalaciones del hotel se encuentran elevadas sobre el suelo en bases de madera, distribuidas así: 

8 torres con 268 habitaciones de diferentes ambientes conectadas entre sí por pasarelas elevadas

Bares
Restaurantes
Piscina
Sala de conferencias y eventos
Salón auditorio panorámico
Servicios audiovisuales
Piscina
2 helipuertos
Tienda de regalos

Actividades:

Una gran cantidad de actividades ofrece el hotel-boutique para disfrutar alrededor del área, las siguientes son algunas de las más destacadas:

Viajes en canoa y cruceros por el río y sus afluentes
Caminatas por la selva
Pesca de pirañas
Visita a viviendas nativas amazónicas
Nado con delfines rosados
Excursiones por las islas del río
Observación de animales de vida nocturna
Canopy
Tours y paseos en helicópteros por la selva
Presentaciones musicales

Los huéspedes también podrán observar el fenómeno natural de la unión del Río Negro y el Río Solimoes, cuando en el lugar de su encuentro, recorren juntos alrededor de 5 kilómetros sin mezclar el color de sus aguas. 

En imágenes:













Una gran variedad de animales silvestres hace parte de las atracciones del lugar, no es necesario alejarse demasiado para tener un encuentro:






Desde que abrió sus puertas, el hotel Ariau Amazon Towers ha hospedado diferentes personalidades mundiales, algunos de sus huéspedes más destacados incluyen el príncipe Carlos de Inglaterra, la familia real española, Bill Gates, entre otros; el Ariau también sirvió de escenario para la grabación de la película Anaconda con Jennifer Lopez, y en cierta ocasión, fue sitio de parada del reality estadounidense Survivor.


Actualización 2022:

El hotel Ariau Amazon Towers cerró sus puertas en el 2016, 30 años después desde su apertura.

Razón del cierre:

La mayoría de los huéspedes eran estadounidenses (el 90%), después del ataque a las Torres Gemelas en 2001, los estadounidenses viajaron con menos frecuencia en avión. Aunque la gerencia intentó estimular la demanda a nivel local, hubo poca demanda. Debido a la naturaleza del hotel, los altos costos de mantenimiento, los costos de reparación por inundaciones y el bajo número de visitantes, en 2004, el negocio iba en declive.

En 2006, la compañía Petrobras presentó una reclamación por 1,5 millones de reales (alrededor de US$ 500.000), por impagos relacionados con impuestos sobre combustibles (gasolina y diésel) y otros servicios prestados entre 2002 y 2004 para una producción de TV. En 2015, la Justicia de la Amazonía embargó el inmueble y determinó que el hotel sería vendido para pagar la deuda. El precio de referencia fue de 26 millones de reales (8,3 millones de dólares).



Por Descubre tu Mundo

Descubre también:




LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo