Edificio Sheraton Huzhou Hot Spring Resort | Innovación Arquitectónica


Esta moderna estructura en forma de arco, levantada sobre el agua en un lago de China, forma parte del complejo hotelero 'business class' operado por Sheraton Hotels & Resorts. Se ubica en la ciudad de Huzhou, Provincia de Zhejiang, China.

Sheraton Huzhou Hot Springs Resort, es un diseño del Arquitecto Yansong Ma (MAD arquitectos), construido por el Shanghai Feizhou Group.

Características:

El 'hotel Luna' o 'hotel Herradura' como también se conoce, es una estructura de dos torres curvilíneas que se conectan en los niveles superiores, para crear un perfil arqueado.

El edificio cuenta con 102 metros de altura y 106 metros de ancho, 27 pisos + 2 sótanos, distribuidos en un área de 95.000 m².

El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort y su forma de media Luna, es en realidad un óvalo, que se encuentra unido bajo el agua por 2 pisos no visibles desde la superficie.

La desafiante estructura fue construida con un núcleo de hormigón armado de alta capacidad, poco peso y normas sismo resistentes. El revestimiento se encuentra elaborado con anillos de aluminio y vidrio blanco, lo cual permite el mayor ingreso de la luz natural. Por su parte el lado superior, es un puente en acero que une las dos torres, revestido con los mismos materiales. 

El edificio está diseñado para tener un bajo consumo de energía.

En la noche, la fachada de la estructura se ilumina con cientos de luces LED.

Instalaciones 

324 habitaciones, 44 suites y 39 villas con acceso a aguas termales, hacen parte del complejo, cada uno de estos espacios posee balcones privados.

Otras áreas incluyen: restaurantes, bares, piscinas interiores y al aire libre, salón de baile, spa, 16 salones para eventos y reuniones, muelle para yates, y una pequeña isla diseñada especialmente para ocasiones como bodas.

En imágenes:












Interior salón Grand

Isla para bodas



La construcción del Sheraton Huzhou Hot Spring Resort comenzó en 2007 y culminó en 2013.

En Video:


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo