Ivanpah: la planta solar más grande del mundo ya está en funcionamiento

Ivanpah Solar Electric Generating System (SEGS), es una asociación de NRG Energy, Google y BrightSource Energy, que comenzó a funcionar como la mayor estación de energía solar del planeta.

La megaplanta de energía solar térmica ubicada en el desierto de Mojave, entre la frontera de los estados de California y Nevada en EE.UU. es capaz de producir 400 megavatios de energía, suficiente para abastecer unos 140.000 hogares.

El proyecto que se encuentra extendido en un área de 13 kilómetros cuadrados, posee casi 350.000 espejos termosolares controlados por ordenadores, estos paneles reflejan la luz solar a las calderas que se ubican encima de cada torre de 140 metros. El poder del sol se utiliza para calentar el agua en los tubos de las calderas y producir vapor, éste es el encargado de poner en movimiento las turbinas para generar electricidad.

Aunque la planta produce energía limpia y evita que 400 mil toneladas de CO2 se emitan cada año a la atmósfera, algunos ambientalistas han criticado el proyecto argumentando que la producción de vapor podría interferir en el vuelo de las aves del desierto. 

Varios proyectos más grandes de esta clase se encuentran en el camino, pero por ahora, Ivanpah se describe como un marcador importante para la emergente industria solar de Estados Unidos.

El costo de este megaproyecto se estima en 2.200 millones de dólares.


Mejores imágenes:








-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo