Curiosidades: invasión de telarañas gigantes en los árboles y las praderas

Lo que parece una invasión de arañas cubriendo todo a su paso con su tela, es un fenómeno que se ha presentado en Pakistán como resultado de las inundaciones que afectan a menudo la provincia de Sind, en el sur del país. 

Las imágenes captadas después de las inundaciones del 2010 y 2011, parecen tener su explicación en que los arácnidos escaparon de sus viviendas normales en el suelo y establecieron sus nuevas casas en los árboles, esto debido al fuerte temporal, sin embargo algunas teorías apuntan a que esto no es labor sólo de las arañas sino de otros insectos que también tejen una clase de red como esta, pero que pudieron haber sufrido por la misma historia. 

Los habitantes de la zona apuntaron que este fenómeno no se había presenciado antes. 

En imágenes:





--> El evento presenciado en Pakistán aunque no es común, no es el único captado hasta ahora, al parecer la supervivencia de la naturaleza actúa de la misma forma en varias partes del mundo. En 2012 algo similar ocurrió tras las inundaciones en Wagga Wagga, Nueva Gales del Sur, Australia. En esta ocasión las arañas inundaron con sus telas los campos por encima de la vegetación tratando de sobrevivir al desastre natural.

En imágenes:



Arañas e insectos huyendo durante una inundación: 




-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo