Descubre la musaraña elefante, un pequeño con genes de gigante

Las musarañas elefante son pequeños mamíferos que se destacan por su nariz alargada en forma de trompa de elefante, y aunque su parecido es similar a los ratones, no son considerados roedores. Habitan únicamente en el continente africano y se pueden encontrar en los desiertos, terrenos rocosos, sabanas y hasta selvas tropicales. Las musarañas elefante se encuentran distribuidas en al menos 16 especies que llegan a medir hasta 31 cm de longitud y pueden llegar a pesar de 25 a 280 gramos.

Nueva especie descubierta con genes de elefante:



Un grupo de científicos californianos descubrió recientemente una nueva musaraña elefante que recibió el nombre científico de Macroscelides micus. Sería la más pequeña de las especies conocidas con una medida de 18 centímetros de longitud incluida la cola. 

Hasta ahora, se creía que la única relación entre la pequeña musaraña y los elefantes era su aspecto físico por la pequeña trompa, sin embargo los científicos descubrieron en un estudio genético de la nueva especie, su gran parentesco con los elefantes africanos. 

Aún así, el animal ha sido descrito como un pequeño antílope en cuanto al parecido físico y hábitos nocturnos; tiene patas largas y delgadas en relación con el cuerpo y se acurruca cerca de arbustos para dormir, en lugar de excavar una madriguera.

También ha sido relacionado con un pequeño oso hormiguero en términos de sus técnicas de caza y presas predilectas. La dieta de esta musaraña se basa principalmente en pequeños insectos tales como hormigas.

Esta especie nueva fue hallada en los antiguos volcanes de Namibia, al suroccidente de África, su color rojizo característico ayuda con su camuflaje en la naturaleza del lugar.



Descubre también:



-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo