Phoenix Towers: con 1 KM de altura este proyecto sería el par de torres más altas del mundo

El grupo Chetwoods Architects con sede en el Reino Unido, acaba de presentar los planes de un megaproyecto que ha sido llamado «Torres Fénix» para ser levantado en la ciudad de Wuhan, China. En el caso de ser concluida la mega obra, estas serían el par de torres más altas del mundo. 

Las estructuras super altas del complejo Phoenix Towers, son la pieza central de cuatro planes que Chetwoods Architects esta desarrollando para el Hua Yan Group en China, la compañía con quienes trabajan conjuntamente en sus proyectos.

Los rascacielos estarán equipados con turbinas de viento, paneles solares, chimeneas termales y sistemas de captación de agua de lluvia, y actuarían como un "catalizador del medio ambiente" para revitalizar la ciudad de Wuhan.

Entre las características estructurales se destacan un cuerpo en acero, un núcleo de hormigón armado 'sombrero' y una estructura de celosía en la base.

Se espera que el proyecto se levante en un terreno de 47 hectáreas, en una isla dentro de un lago de la ciudad de Wuhan. 

Inspiración del diseño:

El proyecto es inspirado en el símbolo del Fénix chino, que combina los principios masculinos y femeninos en perfecto equilibrio. 

Los arquitectos diseñaron dos torres interdependientes: el 'macho' (Feng) alimenta la 'mujer' (Huang) con las energías renovables, y juntos actúan como un faro de la sostenibilidad de la zona.



Descubre también:





-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos