Scribble: dibuja y escribe con más de 100 mil colores en una sola pluma


¿Alguna vez ha tenido problemas para que un tono coincida con el color de un proyecto? Un nuevo bolígrafo tiene como objetivo eliminar ese problema.

Scribble, un proyecto lanzado en Kickstarter, un sitio web de financiación para proyectos, pretende permitir que aficionados y diseñadores puedan escoger cualquier color que ven en una superficie, para luego usarlo en un dibujo, escrito o una pantalla, casi al instante.

"Scribble hará una copia exacta de cualquier color de cualquier objeto de manera inmediata", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. 


Cómo funciona:

La pluma tiene un sensor de color en la parte superior que puede detectar el tono exacto del objeto al que se apunta, ya sea una flor, una pared pintada, una pantalla o cualquier cosa. Luego procesa la información y empezará a mezclar la tinta con los cartuchos recargables en su interior. 

Más de 100.000 colores se pueden almacenar en la memoria interna de la pluma. 

Existe también la aplicación Scribble+, la cual permite adquirir instantáneamente cualquier color escaneado en un iPhone, iPad o Android, para ser usado digitalmente.

En video




Actualización:

El bolígrafo que salía a un precio de alrededor de 150 dólares y que estuvo en preventa en su página oficial, fue cancelado de Kickstarter por no responder todas las preguntas de funcionamiento a sus clientes y por supuesta estafa.

Más adelante intentarían retomar el proyecto de manera independiente sin éxito alguno.

Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo