Innovación Arquitectónica: Aqua Tower, Chicago


El curioso diseño de la torre Aqua en Chicago, y su fachada de formas onduladas con tramos descubiertos, tiene como principal elemento de innovación la disposición de los balcones hacia el exterior que han sido colocados de manera irregular.

La torre que se ubica sobre la calle Columbus Drive en el centro de la ciudad, posee un diseño a cargo de la arquitecta estadounidense Jeanne Gang, en un proyecto desarrollado por Magellan Development Group.

Datos generales:

Altura: 262 metros
Número de plantas: 82
Superficie: 184.936 m²
Uso: Apartamentos residenciales, hotel, oficinas comerciales.
Años de Construcción: 2007 a 2009
Costo de la obra: entre US300 y US400 millones.
Materiales: hormigón armado, acero, piedra caliza (en los balcones), fachada de cristales de vidrio de alto rendimiento.

Un sistema de recolección de aguas lluvias y otro de goteo, una iluminación de bajo consumo, su enorme terraza verde y algunos materiales de construcción reciclados, son algunas de las características amigables con el medio ambiente que incluyó la torre Aqua. 

Dato extra: 

Los balcones como principal característica de la torre, se crearon con la
intención de proteger los apartamentos del sol durante el verano, así como de romper y mitigar un poco los fuertes vientos de la zona sobre el edificio; según su arquitecto, no se pensó en la parte estética de la construcción al crear esta forma en la fachada, sin embargo resultó ser su mayor atractivo y característica.

En imágenes:









-DESCUBRE TU MUNDO-


LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo