Midnight Planétarium Poetic: un reloj planetario de lujo


La marca francesa de joyería Van Cleef & Arpels lanzó a comienzos de este año un curioso y lujoso reloj astronómico con un mini sistema solar incorporado en sus 396 piezas.

Se trata del Midnight Planétarium poetic complication, un reloj de mano que muestra la posición en tiempo real de la Tierra y otros cinco planetas alrededor del sol. 

El Planétarium muestra la posición de seis planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno, a medida que orbitan alrededor del Sol (el astro se encuentra en el centro del reloj). Los cinco planetas que figuran son los visibles desde la Tierra en una noche clara.  

Cada uno de los planetas giran exactamente como lo hacen en sus órbitas actuales, es decir, 29 años para Saturno, 12 años para Júpiter, 687 días para Marte, 365 días para la Tierra y 224 y 88 días para Venus y Mercurio.

En la práctica, hay muy poco movimiento del dial en el tiempo, sobre todo en los planetas exteriores - durando casi 30 años para hacer una ronda de la esfera. Por ejemplo, Saturno permanecerá en su lugar durante gran parte de la vida del propietario.


La hora normal

El tiempo normal se indica, muy aproximadamente, por una estrella fugaz en el borde del reloj y en una escala de 24 horas, mientras que una flecha roja marca el día en el mes señalado.

Como detalle curioso, una estrella blanca marcada en la pantalla indicará su día de suerte cuando la Tierra pase debajo de ella.

Materiales de lujo

Todas las pequeñas esferas que representan cada planeta están hechas de materiales preciosos como aventurina, serpentina, jadeíta oscura, turquesa, jaspe rojo, ágata azul y sugilita; por su parte el Sol se encuentra elaborado en oro rosa. Otros detalles incluyen una manilla o correa en cuero de cocodrilo; una pantalla en cristal de zafiro y enchapes en oro de 18 quilates. 

Precio

La marca sacó al mercado una edición limitada y exclusiva de sólo 396 relojes a un costo de 245 mil dólares en su versión normal, y 300 mil dólares en una versión con diamantes incluidos. 

En imágenes:






En video:



Para algunos críticos, este reloj se destaca más por sus detalles de lujo y su curioso sistema, que por una funcionalidad o uso importante.


Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo