Un elefante aprovecha un auto con turistas para aliviar la picazón


A veces uno sólo tiene picazón y necesita calmarla de cualquier manera, en el caso de este elefante africano, vio la oportunidad perfecta para hacerlo cuando un pequeño vehículo con turistas se acercaba a su zona de paso.

Los dos ocupantes aterrorizados de un pequeño Volkswagen Polo se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado, pues el animal gigante se inclinó para frotarse contra el techo y el capó del auto en el que se transportaban. 

La curiosa escena fue capturada por el guía de campo y director de visitantes Armand Grobler, en el Parque Nacional Pilanesburg en Sudáfrica. Él dijo: "Yo estaba haciendo la etología - el estudio del comportamiento animal - en el momento, así que tuve una comprensión básica de lo que estaba pasando. 

Los elefantes utilizan con frecuencia troncos, árboles pequeños y rocas para aliviar una picazón o eliminar parásitos - el animal vio el coche muy cerca y a la mano, esta era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. 


Armand añadió: "no estábamos seguros de qué hacer con la situación cuando el elefante se puso en contacto con el coche, y cuando este estaba siendo aplastado, temía por la vida del conductor y el pasajero, pero nuestros esfuerzos fueron muy limitados en cuanto a lo que podíamos hacer. 

El auto por su parte no tuvo tanta suerte, todas las ventanas se rompieron, el techo sufrió abolladuras, los cuatro neumáticos resultaron afectados, así como el chasis roto. En tanto a los ocupantes, un hombre y una mujer, aunque salieron en estado de shock, no sufrieron ninguna lesión o daño más que la repentina sacudida.

En cuanto al elefante, pronto siguió su camino - ajeno a la destrucción que había dejado atrás.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

Un león sale volando tras el poderoso golpe de un búfalo bondadoso

Perros callejeros salvan a una niña de ser violada

El mejor safari "la Gran Migración" Tanzania-kenia

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo