La increíble belleza de los cristales de Bismuto «el metal eterno»


El resultado de esta increíble pieza de cristal con maclas de iris brillantes y de formas fascinantes, viene de la manipulación del extraño elemento conocido como bismuto.

El bismuto que ocupa el lugar número 83 en la tabla periódica, de símbolo Bi, se cree que será el último elemento en desintegrarse en el Universo, su vida se estima en unos 20 trillones de años.

En la naturaleza:

Este metal ocupa el puesto número 73 entre los elementos más abundantes de la Tierra, solo el 0.008 (gramos por tonelada métrica) de la corteza terrestre se compone de bismuto. Su extracción se hace a través de la minería, con una producción anual mundial estimada en 4.000 toneladas métricas (8,83 millones de libras).
A pesar de su poca abundancia, el precio del bismuto es menos alto que el del platino o el oro, pero mayor al de materiales como el plomo, el zinc o el cobre. 

Se considera que los principales depósitos de este elemento se encuentran en Sudamérica. 

Cristales:

En su estado natural, el bismuto posee una combinación de colores plata y blanco, con algunos toques rosa, sin embargo, sus cristales pueden ser trabajados para conseguir resultados de belleza excepcional, con colores metalizados de varias tonalidades.

Usos:

Elaboración de componentes electrónicos y compuestos para la industria cosmética, farmacéutica, entre otros usos industriales. 


Los cristales de bismuto se usan generalmente para la decoración y elaboración de joyas.

En imágenes:







Los cristales de bismuto se pueden comprar en algunos sitios online como eBay o Amazon, a precios que van desde los 5, 100 o más dólares.

En video:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo