Hendo Hoverboard: la primera tabla voladora podría ser una realidad en 2015

A pesar de que en la película "Volver al Futuro II" se pensaba que para el 2015 las tablas voladoras serían una realidad, a finales de este 2014 solo se conocía de esta tecnología por bromas en la red que resultaban ser falsas.

Arx Pax, una compañía de diseño californiana se encuentra trabajando en el desarrollo de un concepto que permite deslizarse sobre el aire, su creación ha sido llamada la «Hendo Hoverboard».

Cómo lo lograron:

Posiblemente haya oído mencionar los trenes de levitación magnética, una tecnología que usa imanes que se repelen entre sí y permiten a los vagones deslizarse y ser propulsados sobre el aire. De esa misma manera la Hendo se encuentra equipada con cuatro motores en forma de disco, que producen un campo magnético para repelerse sobre un tablero en tierra.

Limitaciones:

Sin embargo, aunque se trata de un gran avance del concepto, no veremos tablas volando por doquier próximamente, o al menos no de manera fácil, la tabla solo se desliza si existe una superficie en tierra hecha de aluminio o cobre, materiales necesarios para la levitación, y a unas pocas pulgadas desde el suelo. Por otro lado, la capacidad de la tabla por ahora es de 136 kilogramos de peso, con un tiempo de funcionamiento de 7 minutos. 

Cómo obtenerla:

El equipo de Arx Pax se encuentra en el proceso de recaudar dinero con su venta a través de Kickstarter, la intención es estudiar la tecnología con la que va equipado el Hendo Hoverboard y mejorar su funcionamiento para darle diferentes usos en el campo de la ciencia. Como consecuencia, el precio que hay que pagar por una Hendo Hoverboard es de 10.000 dólares por unidad, sin embargo la meta de 250.000 dólares fijada inicialmente en Kickstarter fue superada con éxito. Como van las cosas, un prototipo comercial estaría disponible en el mercado para el 2015. 






Levitación contra terremotos (otras aplicaciones) :

Mientras que el equipo se encuentra trabajando por ahora en la hoverboard, su objetivo final sería el de inventar algún tipo de tecnología que pueda hacer levitar un edificio por encima de sus bases en caso de emergencia, como por ejemplo durante un terremoto. Dijo Greg Buckley, uno de sus creadores a Engadget. "Si usted puede levitar un tren que pesa 50.000 kilogramos, ¿por qué no una casa?".

En video:




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo