Para ver: «la belleza de la química» reacciones químicas en ultra HD


En un proyecto llamado "Chemistry is Beautiful" o "La Química es Hermosa", la Universidad de Tsinghua en conjunto con la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, nos muestran varias reacciones químicas en un espectacular corto animado en ultra alta definición

Según sus creadores, el objetivo del proyecto es llevar la belleza de la química al público en general a través de la tecnología y los medios digitales. 

Para la grabación del material se utilizó una cámara 4K Ultra HD y lentes especiales para capturar las reacciones químicas con asombroso detalle, sin la distracción o distorsión que podrían traer los vasos y tubos de ensayo. A escala molecular, usaron gráficos avanzados de informática y tecnología interactiva para mostrar algunas de las estructuras químicas más bellas seleccionadas a partir de un gran volumen de literatura científica.

En video:



+ En otro trabajo diferente mostrado por el equipo, se puede apreciar una animación corta en donde un grupo de talentosos artistas especializados en arte 3D de Shanghai, muestran su impresión sobre estructuras químicas.

En video:



Según el portal de Beautiful Chemistry, el equipo seguirá actualizando a sus seguidores con nuevo material sobre sus futuros proyectos.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo