VIDEO: la ciudad sin humanos, chernóbil vista como nunca desde un drone


Una rueda abandonada en medio de un parque de diversiones, varios edificios y calles reclamadas por la naturaleza, y los restos del desastre nuclear ocurrido en 1986, es lo que nos muestra el inquietante y asombroso sobrevuelo de un drone a la zona de exclusión de Chernóbil, la mejor muestra de lo que sería un mundo abandonado por los humanos. 

Cuando la central nuclear de Chernóbil en Pripyat, Ucrania, explotó el 26 de abril de 1986, dejó una zona de exclusión (zona prohibida inhabitable), que se extiende 30 kilómetros en cada dirección a la redonda. El espacio aún altamente radiactivo apenas ha sido pisado por algunos humanos desde hace casi 30 años.

Pero ahora, el cineasta británico Danny Cooke, ha volado un avión no tripulado (drone), con una cámara que nos muestra todo el espacio abandonado, proporcionando una visión tranquila y misteriosa de lo dejado atrás.

Estragos nucleares:

La naturaleza domina el lugar de una forma hermosa pero a la vez extraña. Una
rueda de la fortuna, autos de choque y otras atracciones que iban a ser estrenadas cuatro días después de que la ciudad fuera evacuada, aparecen esperando aún por sus ocupantes. 

El evento en su momento mató a 31 personas, y otro gran número resultaron con graves afectaciones, sin embargo, aún se están determinando los efectos que la radiación liberada a causado al medio ambiente, como mutaciones y daños genéticos en la fauna local. 
13 países europeos resultaron afectados por radiactividad, y más de 116.000 personas debieron ser evacuadas en la Unión Soviética, entre ellas las 50.000 que habitaban la ciudad de Pripyat.

Recorridos para el público:

El sitio ahora es clasificado como seguro para visitar durante cortos períodos de tiempo, incluso hay alrededor de 197 personas que según los informes aún viven en el área. 

Desde el 2011, se realizan algunos tours guiados para turistas por la zona de exclusión. Aunque esto es algo casual, según las estimaciones de los funcionarios ucranianos, Pripyat no será seguro para vivir dentro de los próximos 20.000 años.

La filmación hace parte de un proyecto de mayor duración que será publicado próximamente por Cooke. 

En video:





Descubre también:


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo