Ahora puede convertir sus ojos marrones en azules, por 5.000 dólares


Treinta y siete pacientes en México y Costa Rica han experimentado con éxito un procedimiento con láser especial para cambiar el color de su iris de color marrón a azul.

Llevado a cabo por una empresa con sede en California llamada Stroma Medical, el procedimiento cuesta alrededor de 5.000 dólares actualmente, pero en este
momento sólo se puede realizar en ciertos países fuera de los EE.UU. La compañía aún no obtenido la aprobación de los funcionarios de gobierno de los Estados Unidos para practicar el procedimiento dentro del país.

¿Cómo es posible todo esto? 

Nuestro color en los ojos es algo bastante interesante, no obtenemos ese color a partir de células que son pigmentadas de castaño, azul o verde, más bien de estructuras muy específicas que están hechas de dos capas en nuestros iris - el epitelio de la parte posterior y el estroma en la parte delantera. 

Las personas con ojos azules tienen un estroma completamente incoloro, sin ningún pigmento, y tampoco poseen exceso de depósitos de colágeno. Esto significa que toda la luz que entra en él se dispersa en su atmósfera y, como resultado del efecto Tyndall, crea una tonalidad azul.

Curiosamente, esto significa que los ojos azules en realidad no tienen un color conjunto - que todo depende de la cantidad de luz disponible cuando nos fijamos en ellos.

Y de acuerdo a los mismos principios, dice el presidente de Stroma Medical, Gregg Homer, "debajo de cada ojo marrón hay un ojo azul; si usted saca ese pigmento, entonces la luz puede entrar en el estroma". 

Duración del procedimiento:

El tratamiento con láser dura tan sólo 20 segundos, luego el paciente tiene que esperar unas semanas para que su cuerpo elimine el tejido pigmentado muerto, según informa Susie Poppick en la revista TIME

¿Es seguro?

Ahora, no estamos abogando por que usted comience a ahorrar y planear una excursión a México para comprarse unos nuevos ojos azules, ya que hay algunas preocupaciones sobre la seguridad a largo plazo del procedimiento. Pero, ¿quién sabe? Tal vez cambiar su color de ojos será tan fácil, seguro y común en el futuro, como conseguir una corrección visual con láser en la actualidad. 

¿Y los ojos verdes?



Mientras tanto, las personas de ojos verdes pueden seguir presumiendo, teniendo en cuenta que el dinero aún no puede comprar ese color de matices particulares ... todavía.

Descubre también:

- La increíble transformación de gemelas coreanas tras cirugía plástica

- El caso Mayra Rosales: como perder 500 kilos de peso y verse bien 



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

El precioso y colorido Lago de las 5 Flores, China