Balneario geotermal Laguna Azul «Blue Lagoon Spa» Islandia | Destino


La sorprendente Laguna Azul en Islandia (Bláa lónið, en islandés), constituye una de las maravillas naturales más atractivas del país insular, no por nada es el lugar turístico más visitado de su territorio nacional durante todo el año.

El balneario geotermal es actualmente un completo spa que ofrece variados tratamientos para la relajación, el descanso y la belleza, así como las instalaciones de hoteles con comidas y bebidas a su alrededor. 

Ubicación: 

El balneario natural se halla cerca a la costa del Atlántico, en el sur de Islandia, a 39 km al suroeste de Reikiavik, capital del país, y a 23 km desde el aeropuerto internacional de la ciudad.



Ubicación desde Google Maps

Detalles y características: 

Las aguas termales de la laguna se originan a 2.000 metros bajo la superficie, donde el agua dulce y el agua salada del mar se combinan a temperaturas extremas, esto permite la presencia de algas, sal y minerales como sílice y azufre, propiedades a las que se les atribuye efectos curativos en la piel y otras partes del cuerpo. 

Las algas sumadas a los minerales producen el color azul verdoso característico de la laguna, realzado por el reflejo del sol, variando de tonalidad de acuerdo a la intensidad de iluminación. Sin embargo, al poner el agua en un recipiente se podrá comprobar que el líquido es en realidad de color blanco, detalles que junto al vapor que emerge desde el interior dejan como resultado un ambiente único y espectacular. 


Los 38 ° C del agua en el Blue Lagoon, son perfectos para un baño relajante y energizante. a higiene del lugar se encuentra garantizada por los estrictos códigos islandeses, las personas deben tomar una ducha sin ropa antes y después de ingresar. 

Acomodación:


La mayoría de hoteles se encuentran cerca o alrededor de la Laguna Azul, como el hotel Silica (imagen). También puede contactarse con el sitio para obtener información acerca de las entradas y otros detalles vía email: contact@bluelagoon.com
o vía telefónica al 354 420 8800

En imágenes








Islandia:

Idioma: islandés
Moneda: corona islandesa
Clima: el clima de la costa islandesa se clasifica como subpolar oceánico, es decir, tiene veranos frescos y breves, e inviernos suaves, con temperaturas que no bajan de los -3 °C
Huso horario: GMT (UTC+0)
Coordenadas Laguna Azul Spa: 63° 52′ 48″ N, 22° 26′ 53″ W
Blue Lagoon Página


En video


Video: LimeWare

Por Descubre tu Mundo

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo