Instalan turbinas eólicas en la torre Eiffel de París «apuesta ecológica en monumento icónico»

Uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, sin duda luce mejor con la adición de dos turbinas eólicas de eje vertical para ayudar en la producción de su propia energía. 

Instaladas por la compañía neoyorquina Urban Green Energy (UGE), a una altura de 120 metros del suelo, encima de la segunda torre, las turbinas son capaces de captar el viento en cualquier dirección, y ya están produciendo
10.000 vatios-hora de electricidad al año - lo suficiente para alimentar la zona de la primera planta comercial de la torre Eiffel; y como se aprecia a continuación, no desentonan nada en el conjunto.



Detalles:

Llamadas VisionAIR5s, las turbinas son casi completamente silenciosas, además fueron pintadas de color hierro envejecido similar al que usa la torre Eiffel, una forma sutil y alentadora que ayuda a incentivar el uso de energía renovable limpia y fiable en el resto del mundo, teniendo en cuenta el impacto icónico que posee el monumento en sí mismo.  

Pero la acción ecológica no termina ahí, el mismo equipo instaló un sistema de iluminación LED y 10 metros cuadrados de paneles solares en el techo de la zona de visitas del primer piso, que ayudará a calentar casi la mitad del agua utilizada por las dos áreas del pabellón. 

Un sistema de recuperación de agua de lluvia se encuentra ahora también en el lugar para ayudar con la limpieza de los baños.

Programa:

La actualización en la torre Eiffel contribuye al plan climático de París, que tiene como objetivo reducir el 25 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía en la ciudad, además, que el 25 por ciento de la energía provenga de fuentes renovables para el año 2020.

Descubre también:

- Urban Algae: esta estructura genera el oxígeno de 4 hectáreas de bosque


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo