DxO ONE: convierte tu iPhone en una cámara de 20 megapíxeles

Ingenieros de la empresa de fotografía DxO, han creado un accesorio que permite convertir tu iPhone en una cámara réflex digital de 20,2 megapíxeles, fijando un nuevo dispositivo de bolsillo a un extremo.

En lugar ponerlo sobre la lente de la cámara del iPhone, el dispositivo se conecta a través del conector Lightning (que viene en los iphones y
dispositivos actuales de Apple), dependiento así completamente de sus propias ópticas integradas para la captura de imágenes.

La unidad cuenta con un sensor de imagen de 1 pulgada - la compañía afirma que es el sensor más pequeño del mundo creado hasta ahora - capaz de tomar imágenes de 20,2 megapíxeles, una resolución mucho más alta comparada con los 8 megapíxeles incluidos en las cámaras de iPhones actuales. 

Además, los controles de apertura permiten algunos increíbles efectos de profundidad de campo (echa un vistazo a esta galería en la web de DxO). 
La ONE también es capaz de grabar vídeos de hasta 1080p a 30 fotogramas por segundo, o 720p con hasta 120 cuadros por segundo.



Con 108 gramos y 6,9 cm de altura, el dispositivo sumará una extensión extra en tu iPhone, pero de una forma mucho más cómoda para el bolsillo que un equipo de cámara tradicional.

Pero todo eso de la miniaturización tiene un costo - mientras que el dispositivo ofrece más comodidad para el usuario, teniendo un acceso directo a la calidad de imagen al estilo réflex en el iPhone, no es precisamente económico. La unidad, que está disponible para pre-ordenar en línea para los clientes de los EE.UU., costará 599 dólares.

Con ese precio, se podría optar quizá por una cámara tradicional independiente en lugar de la DxO ONE, sin embargo, su creación es un gran testimonio del poder de la miniaturización tecnológica, que algunos amantes de esta clase de gadgets y dispositivos van a amar. 



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo