Japón convierte campos de golf abandonados en plantas de energía solar


Durante los auges inmobiliarios, los desarrolladores tienen una tendencia a construir más de lo necesario; cuando esos auges quiebran, en ocasiones llegamos a ver como la gente propone usos creativos para todo ese desperdicio. 

Esto es lo que está pasando en Japón, donde los desarrolladores construyeron demasiados campos de golf en las últimas décadas después de que la demanda
se disparó en los 80s. Ahora la industria está en declive, con una caída en la participación de este deporte del 40 por ciento desde la década de 1990, varios campos de golf abandonados están empezando a aparecer.

La solución de la compañía Kyocera, es convertir esos campos sin uso en granjas solares, y la verdad lucirían bastante bien. 


Japón ha tenido hambre para la energía alternativa desde el 2011, la catástrofe nuclear en la planta de Fukushima ha dejado como resultado una opción poco atractiva para el país. Los campos de golf parecen ser perfectamente adecuados para la energía solar - son grandes espacios abiertos que a menudo reciben mucha luz del sol.


El primer proyecto de Kyocera, actualmente en construcción, es una planta solar de 23 megavatios en un campo de golf en la prefectura de Kioto. Cuando entre en funcionamiento en 2017, la planta producirá energía suficiente para unos 8.100 hogares.

La compañía también está desarrollando una planta solar de 92 megavatios en un campo de golf abandonado en la prefectura de Kagoshima, con una potencia suficiente para abastecer de energía a más de 30.000 hogares.



Para Japón, el uso de campos de golf para producir energía solar tiene mucho sentido, pero en otros países donde el golf apenas está en su fase descendente, como en los EE.UU., también se tienen planes para su reutilización, en este caso como uso exclusivo de zonas verdes y la construcción de viviendas residenciales, tiendas comerciales o sitios de interés público. 

Descubre también:

- París instala turbinas eólicas en la torre Eiffel

- Celulares reciclados son usados para salvar los bosques

- Ivanpah: la impresionante planta solar más grande de los EE.UU.



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo