Aéreo y acuático: Increíble drone podrá transformarse en submarino

La última solicitud de patente de la compañía Boeing es una prueba más de cuán rápidamente la tecnología drone está avanzando: se muestra un vehículo aéreo no tripulado (UAV, siglas en inglés) que puede, en cualquier momento, abatirse en las profundidades del océano y continuar su viaje bajo el agua. El nombre oficial para este pequeño equipo futurista es "rapid deployment air and water vehicle", algo así como "vehículo aéreo y acuático de despliegue rápido".

Como era de esperarse, el vehículo aéreo no tripulado sería destinado
inicialmente para uso militar. 

Funcionamiento:

El drone es lanzado teóricamente desde un portaaviones, y una vez que decide el momento para entrar en el agua, parte de sus alas se esconden para reducir la resistencia. El avión no tripulado puede entonces continuar su misión de exploración antes de regresar de nuevo a la base.

Una vez bajo el agua, un tanque de flotación ayuda a mantener la nave en movimiento a lo largo de su recorrido con la ayuda de un conjunto de hélices. Boeing no especifica los detalles adicionales acerca de su avión no tripulado previsto, así que no se sabe mucho acerca de los materiales que usa el motor en su interior - la compañía ha estado trabajando en su pequeño vehículo submarino por cerca de 10 años, así que sus ingenieros, obviamente, saben todo acerca de los factores que intervienen.

Cuándo sale:

Al igual que cualquier registro de patentes, esto es sólo una indicación de la forma en que Boeing está pensando y la dirección en la que se dirige su investigación. Todavía no sabemos si la empresa realmente quiere construir uno de estos drones versátiles o si vamos a ver uno pronto en acción, pero es un concepto importante que abre algunas posibilidades interesantes para el transporte de los aviones no tripulados con motor y su investigación en el futuro.

Enlace al documento de la Patente.

Descubre también:

Detalles sobre los drones y su uso en Amazon



-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo