El Nido, Isla Palawan, Filipinas: Espectacular | Destinos


La República de Filipinas posee más de 7.000 islas de sinigual belleza natural, de clima tropical, algunas de ellas consideradas las más increíbles islas para vacacionar en el mundo entero. Una variada oferta permite al visitante escoger desde ambientes fiesteros, hasta lugares pacíficos cargados de tranquilidad y privacidad. 

El Nido, en la isla de Palawan, es uno de esos lugares que aún conservan ambientes relajados, y aunque la presencia de visitantes ha aumentado en los últimos años, todavía ofrece rincones que permiten reconfortarse de manera única y agradable. 

Ubicación:

El Nido es un municipio ubicado al extremo norte de la isla de Palawan, occidente de Filipinas, a 420 kilómetros al sur de Manila (capital del país).

A pesar de que un pequeño caserío costero enmarca el principal asentamiento poblacional, el municipio comprende 45 islas e islotes, así como grandes tramos de regiones costeras con selvas vírgenes y grandes acantilados.

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps


Mapa Local


 Detalles y actividades:

El Nido recibió su nombre en el pasado por la presencia de nidos de aves que se usaban como comida en algunos países asiáticos. 

La región se destaca por sus paisajes escénicos de aguas turquesas cristalinas en forma de lagos, enmarcados por grandes acantilados de roca caliza y una verde vegetación.

Las actividades de aventura incluyen escalada de roca, senderismo, kayak, paseos en diferentes embarcaciones, ciclismo de montaña, esnórquel y buceo.

El ambiente más limpio y tranquilo de El Nido se encuentra a las afueras del asentamiento urbano principal. 

 Alojamientos:

Diferentes opciones de alojamiento incluye desde grandes resorts hasta pequeños hoteles, distribuidos estratégicamente en en las más hermosas y tranquilas áreas escénicas, a continuación algunos de los más destacados.

Miniloc Island Resort:



Lagen Island Resort:



Apulit Island Resort:


Forest Room en el Lagen Island Resort:

 Clima de El Nido:

El clima de esta región de Palawan se distingue por dos temporadas: la seca, de diciembre a mayo, y la húmeda, de junio a noviembre. Abril y mayo son por lo general los meses más secos, mientras que las lluvias más fuertes se presentan alrededor de agosto. 

➥ En imágenes:

Población principal de El Nido


Playa Gemela Nacpan Calitang



➥ Datos:

Idioma de Filipinas: filipino como oficial. El inglés y el español es también hablado en algunas regiones el país. 
 Moneda: peso filipino. 
 Aeropuerto local en El Nido: Sí. 
 Ciudad principal con aeropuerto internacional más cercana a El Nido: Puerto Princesa (capital de la provincia de Palawan), 238 kilómetros al sur. 
 Transporte en la zona: taxis, triciclos locales y autos particulares dispuestos por los resorts. 
 Religión predominante: Católica.
 Época para viajar: durante todo el año.


Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

La fascinante Isla Boracay, Filipinas

Las Colinas de Chocolate, Filipinas

Santa Lucía, paraíso escondido en el Caribe

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo