Hombre 'dispara' rayos eléctricos con su mano en un lago congelado (video)


Un hombre saca chispas eléctricas de sus dedos como si se tratara de algún tipo de X-Men, pero el suceso tiene su explicación científica más allá de pensar en poderes sobrenaturales. El video fue filmado por Rudy Moore mientras se hallaba en el lago congelado Monona, en Wisconsin, EE.UU.




La explicación:

El fenómeno conocido como fuego de San Telmo, se produce cuando el aire se encuentra inusualmente cargado, más comúnmente por tormentas cercanas. Se produce entonces una ionización del aire dentro del fuerte campo eléctrico que originan las tormentas eléctricas, los átomos en el aire pueden estar tan ionizados que hacen saltar los electrones hacia el suelo, o en una mano humana como en este caso - es un intento del aire por conservar el equilibrio, algo muy similar a lo que sucede cuando usted recibe una descarga eléctrica.

Si se libera la suficiente energía, los electrones en el nitrógeno y el oxígeno producirán hermosos colores azules como los que se pueden ver aquí.

En esta situación especial, una tormenta de nieve en las inmediaciones había hecho que el aire circundante estuviese súper cargado, y la diferencia de carga entre el cuerpo del sujeto fue lo suficientemente grande como para producir el fenómeno del fuego de San Telmo.

Por lo general esto es algo visto también por los pilotos cuando vuelan a través de una tormenta eléctrica, o en la arboladura de un barco en el mar.

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo