'The Hive' un rascacielos para drones

'La colmena', un rascacielos vivo

La tecnología de aviones no tripulados se ha convertido en una tendencia importante que abarca campos como la entrega rápida, la cartografía aérea, la publicidad comercial, la inspección gubernamental, el cine, entre otros. 

En vista de un aumento en los últimos años del desarrollo de la tecnología de aviones no tripulados (drones), varias empresas importantes como Amazon, DHL y Walmart, han comenzado a investigar el uso de estos aparatos en la
prestación de servicios de alta velocidad. 

El uso de estos pequeños robots voladores se estima que aumentará de forma continua en los próximos años.


Drone Inspire 1 de DJI con grabación 4K

The Hive o 'La Colmena' en su traducción, es un proyecto de infraestructura ganador del segundo lugar en la competencia de rascacielos eVolo 2016, y tiene como objetivo responder mejor a la demanda emergente de la tecnología avanzada en aviones no tripulados en la vida cotidiana de la ciudad de Nueva York. 




Ubicado en la zona de 432 Park Avenue, el rascacielos pretende ser un terminal de control central con alojamiento y estaciones de carga para vehículos aéreos no tripulados, personales o comerciales, en el centro de Manhattan.

Este modelo regulado de forma central sería más atractivo para el sector legislativo, ya que se adhiere a las preocupaciones acerca de la regulación del tráfico de drones. La ubicación principal del edificio no sólo se encuentra dentro del poder comercial de Manhattan, sino que está lejos de las zonas de no-vuelo establecidas por la FAA (Federal Aviation Administration). 

Fachada viva

Los módulos de la fachada se mueven constantemente para ubicar de manera vertical y paralela cada drone, y están diseñados para adaptarse a nueve tipos diferentes de aviones no tripulados, categorizados por la forma y la escala de sus accesorios de aterrizaje. 

Las secciones que se hacen más pequeñas al interior de la torre reciben los drones de menor tamaño, y diversas luces parpadeantes indican en cada módulo la disponibilidad del espacio.




Diseño: Hadeel Ayed Mohammad, Yifeng Zhao y Chengda Zhu.
País: Estados Unidos
Etapa conceptual. 



Descubre también:

- Rascacielos impresos en 3D para el desierto

- Michelangelo, un rascacielos gótico muy diferente en Nueva York

- Torre Perla Oriental, China




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo