Esta increíble casa no utiliza clavos ni tornillos, solo amarres y varas de bambú


Para construir una casa-árbol, normalmente se necesitan clavos o tornillos, un martillo y tablas de madera. Sin embargo Penda, una firma de arquitectura con sede en Beijing, ha diseñado una casa-árbol que no requiere ninguna de esas cosas - sólo requeriría cuerdas de amarre y varas de bambú.

El concepto ha ganado recientemente el segundo lugar en la categoría de diseño de arquitectura en los Premios A'Design 2016.

Penda no ha construido el modelo de casa todavía, pero construyó un pequeño prototipo del sistema modular de bambú en el año 2015. El equipo ha llamado al diseño "Rising Canes", algo así como aumento de caña, debido a las capas de bambú que se apilan una encima de otra para formar la casa-árbol.

La firma espera construir un modelo grande a escala real a las afueras de Beijing para el año 2023 - una serie de casas de bambú donde cerca de 20.000 personas podrían vivir.


Cómo funciona | construyendo el modelo:

La casa usa bambú local reciclado, evitando generar el menor impacto ambiental posible en la zona. 

 Penda conecta las varillas de bambú con cuerdas - en lugar de clavos - para formar las articulaciones. Ocho barras conforman lo que el equipo llama un "nudo", varias series se utilizan para crear paredes de bambú entrelazado:


Sistema Rising Canes construido por Penda

➤ El piso sería construido con varas atravesadas de lado a lado unidas con amarres resistentes:



Es un sistema modular, lo que significa que nuevas capas podrían agregarse a cada estructura existente. A medida que se añaden más capas de bambú, la casa-árbol formaría lo que podría funcionar como un complejo verde de apartamentos:


➤ La idea del proyecto incluye plantas locales creciendo en la fachada de la estructura:


➤ El estilo de vida en esta clase de viviendas brinda una sensación de tranquilidad y permite conectarse con la naturaleza de una forma amigable:


Conoce más del sistema de construcción Rising Canes en el video a continuación:



Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos