Un lago mortal dentro del océano ha sido descubierto por científicos


Los científicos descubrieron un lago en las profundidades el Océano Atlántico, en el Golfo de México - casi todo lo que entre en esta 'piscina' del fondo del mar con vida, va a sufrir terriblemente.

Erik Cordes, profesor de biología en la Universidad del Temple en Filadelfia, EE.UU., 
ha investigado el lugar y describe sus hallazgos en la revista Oceanography.

"Fue una de las cosas más sorprendentes en las profundidades del mar. Usted va hasta el fondo del océano y luego ve un lago o un río que fluye. Se siente como de otro mundo", dijo Erik. 

El agua en el 'lago dentro del mar' es aproximadamente cinco veces más salada que el agua que lo rodea. También contiene concentraciones muy tóxicas de metano y sulfuro de hidrógeno, y por lo tanto no se mezcla con el mar circundante. Esto permite una especie de aislamiento y la sensación de ser independiente del resto de las aguas del golfo.

Para los animales (y personas) que naden en él, estas concentraciones tóxicas pueden ser mortales. Sólo la vida bacteriana, gusanos de tubo y camarones pueden sobrevivir a estas circunstancias.

Para los científicos, este lago es como un parque infantil para su investigación. Pueden explorar cómo ciertos organismos pueden sobrevivir a hábitats supremamente difíciles.

"Hay una gran cantidad de personas que buscan estas condiciones extremas en la Tierra, como modelos de lo que podríamos descubrir cuando viajemos a otros planetas", agregó Erik.

En video:


Video: EVNautilus

Por Descubre tu Mundo

Descubre también:

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos